aceite de oliva

Qué hacer para que no se quemen las papas fritas

3

Qué hacer para que no se quemen las papas fritasHacer papas fritas es lo más simple de la vida, pero siempre existen esas ganas de que las nuestras se parezcan a esos locales de comidas rápidas porque -no sabemos por qué aún- nos parecen más ricas. Para que las papas fritas no se nos quemen y queden blandas por dentro pero croncantes por fuera deberás seguir unos simples pasos.

Primero córtalas como de costumbre y colócalas en una cacerla con un poco de agua fría, las comienzas a hervir a fuego lejto hasta que llegue el agua a su punto de ebullición. Rétiralas cuando estén blandas, pero tampoco tanto porque tu resultado será un puré, cosa que no buscas.

Las deberás secar con un paño limpio, porque el choque de agua y aceite caliente puede ser muy peligroso y quemarte. Luego de que estén secas las fríes en aceite bien caliente, de esta forma tendrás papas fritas crocantes por fuera y bien tiernas por dentro.





Loading Facebook Comments ...

3 comentarios para “Qué hacer para que no se quemen las papas fritas”

  1. mirth leal says:

    hola, aqui en mexico, nosostros ponemos en un sarten las papas cortadas a lo largo, le agregamos consome de tomate, para que agarren color, y agua obio, cuando se cozan , claro no tanto como dices tu para que no se haga pure, se lle agrega un poco de aceite y entonces se terminan de dorar. saludos

Dejar un comentario

Página 1 de 11