aceite de oliva

Manejar Adecuadamente las Cebollas en la Cocina

1

Tips para Manejar Adecuadamente las Cebollas en la Cocina Para que la cebolla tenga un sabor más suave te sugiero rebanarla y separa poco a poco los anillos, agrégale un poco de agua fría y déjala desflemar de 40 minutos a una hora (este tipo de aros de cebolla van muy bien con ensaladas frescas).

Para que tu cebolla no se deshaga al cocerla y se mantenga entera en tus ricos caldos o sopas cuando las cueces, solo corta en el extremo del tallo una pequeña cruz de unos mm de profundidad y con esto para que al final puedas sacarla de tu sartén completa.

Cuando vas a utilizar solo una parte de cebolla te sugerimos que a la parte donde se hace el corte unta un poco de mantequilla antes de refrigerarla, con esto lograrás mantener la cebolla fresca durante más tiempo.

Cómo evitar que tus ojos lloren al cortar cebolla

  • Antes de que cortes o piques tu cebolla refrigéralas.
  • Corta perfectamente la raíz de la cebolla.
  • Pela tus cebollas bajo una corriente de agua fría.
  • Enjuaga tus manos constantemente con agua fría mientras picas cebolla para evitar que lloren tus ojos.
  • Mantén la boca cerrada al cortar las cebollas.

Si sufres de indigestión estomacal debida al consumo de cebolla te recomendamos el siguiente artículo: “Indigestión estomacal: cuáles son sus causas y cómo prevenirla”.





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Manejar Adecuadamente las Cebollas en la Cocina”

  1. Silvia says:

    Gracias por los tips, yo me la paso buscando tips de cocina porque me encantan, y les voy a recomendar está página donde dan unos muy buenos, si les gusta tanto como a mi este tema, no se la pueden perder

Dejar un comentario

Página 1 de 11