aceite de oliva

Consejos Prácticos para Congelar

0

Consejos Prácticos para CongelarSi deseas congelar alimentos utilizando bolsas de plástico, es fundamental sacarles la mayor cantidad de aire posible.  Esto lo podemos hacer una paja o un popote en la bolsa, cerramos bien el cuello y succionamos para sacar el aire, finalmente sacamos el popote y cerramos la bolsa sin que vuelva a entrarle aire.

El proceso de congelación suele expandir un poco los alimentos y los líquidos, por esta razón se puede hacer indispensable dejar al menos un margen de 1 a 1.5 centímetros en la parte superior del recipiente antes de meterlo al refrigerador.

Muchos de los alimentos tienden a pegarse cuando son congelados. Por esta razón lo ideal es congelar de manera instantánea para así que evitemos este problema recurrente.

Para lograr esto vamos a extender el alimento del que se trata en láminas o moldes para galletas y entonces congelarlo, luego debemos quitarlo y colocarlo en recipientes herméticos antes de meterlo nuevamente al congelador.

Hay que cocer previamente en agua o al vapor las verduras antes de congelarlas. De esta manera evitaremos que pierdan color, textura o sabor.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11