aceite de oliva

Como Pelar Tomates con Facilidad

1

En muchas recetas debemos pelar los tomates antes de usarlos pero pelarlos no parece una tarea sencilla cuando lo intentamos de una sola vez ¿cierto?. Lo primero que debes de hacer es seleccionar unos tomates bonitos, que no contengan golpes ni partes feas; luego lávalos con abundante agua fría.

Con un cuchillo bien filoso debemos de hacer un corte en forma de cruz en la parte de la base del tomate, o de lo contrario en la parte donde se encuentra el cabito verde sólo que primero debemos de quitar el mismo. Tratemos de que no sea un corte demasiado profundo, sino que sólo se trate de un corte superficial; que sólo corte la piel.

Luego de esto prepararemos una cacerola con agua y la dejaremos hervir, una vez que esté hirviendo colocaremos los tomates con el corte en cruz previamente hecho y los dejaremos allí por unos 10 ó 20 segundos nada más. Posteriormente debemos de sacar los tomates del agua hirviendo y colocarlos en un recipiente con abundante agua con hielo – bien frío, veremos como se puede retirar la piel con total facilidad.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11