aceite de oliva

Como Congelar Comidas

1

Cuando hacemos una preparación y preparamos varias porciones muchas veces deseamos guardarlas ya que podemos comerlas en otro momento. Esto es muy típico en las personas que trabajan casi todo el día y no tienen tanto tiempo libre como otras personas, por eso es bueno saber cómo guardar la comida para que podamos comerla otro día.

Lo mejor que podemos hacer es congelar la comida, para que en otro momento podamos calentarla y disfrutarla. Congelar la comida no tiene mucha ciencia, pero te daremos algunos consejos que de seguro te serán de gran utilidad en esta área. Antes que nada, debes de saber que si decides congelar algún plato en especial deberás de esperar a que esté a temperatura ambiente, nunca debes de colocar comida caliente en el refrigerador. Si se trata de alguna salsa que hayamos preparado como la de alguna pasta, es recomendable colocarla en bolsitas plásticas para que su descongelado sea más fácil.

Nunca llenes los recipientes hasta arriba, es mucho mejor separar en porciones para que no tengas que descongelar todo de una y luego volver a congelar la comida; de esta forma perderá su sabor y cualidades. Y por último, nunca te olvides de etiquetar cada recipiente o bolsita colocando allí lo que posee cada recipiente y la fecha en que lo has congelado.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11